Victorino cerró la feria de Bilbao como suele ser costumbre los últimos años con una corrida que fue desigual de presentación y de comportamiento. Hubo Victorinos muy bien presentados como el primero y el tercero, el cuarto sin embargo no era un toro de Bilbao.
Como os he dicho hubo de todo porque algunos hicieron una buena pelea en el caballo y luego dieron buen juego en la muleta como el segundo que arrastraba el hocico por el suelo y estuvieron más en alimaña.
El triunfador de la tarde fue Diego Urdiales en el segundo que como he dicho peleo en varas y luego embistió muy humillado. Algunos se partirán la cara por un sobre diciendo que si se deniegan orejas, que si se quitan puertas grandes y todo por unas migajas. Los despojos se los dejamos para ellos porque Diego Urdiales no necesitó de dos orejas para que los aficionados recuerden la faena.
Como os digo los despojos para ellos. Ya empezó bien toreando a la verónica y ganando terreno al toro, tenia codicia pero lo mejor vino en la faena de muleta donde dio muletazos templados y por abajo, con las plantas asentadas, mano baja y verdad. Ha sido una de las pocas faenas en las que puedo decir que el torero ha estado a la altura de un buen toro.
Ferrera como siempre con su circo y sus prisas y sus banderillas a toro pasado. Eso si, hay que reconocer que estuvo muy bien en su papel de director de lidia, bien colocado y atento a todo lo que ocurría y eso es de agradecer, porque las figuritas no suelen hacerlo.
Lo del Cid ya es de traca lo bajo que está. Así no se viene a Bilbao a matar una de Victorino, es la consecuencia de pasarse a la fiesta circo y abandonar el camino que le puso arriba. Esta para irse a su casa.
Y así se termino una feria bastante mediocre por mucho que digan los periodistas del sobre que ha sido buena. Cosas interesantes hubo, pero no ha sido una feria para tirar cohetes. Pero ya sabemos que la Junta se dejara alegrar los oídos y el año que viene traerán más ganaderías podridas como las de este año y volverá la fiesta circo a Vista Alegre, se equivocaran. Los aficionados de mientras, se irán a otras plazas como han hecho este año y años anteriores, que bien se ha notado en la cantidad de cemento que había en los tendidos.
Bueno amigos dentro de unos días si las ganas y el tiempo nos lo permiten, haremos un análisis completo de la feria.