El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:510. Error 23: EntityRef: expecting ';'

CORRIDA INTERESANTE DE VICTORINO EN SANTANDER.

E-mail Imprimir PDF

 Me presento hoy en El Chofre.com, con una crónica de la corrida de Victorino en Santander. Mi nombre es Dani y soy de Colmenar Viejo, tierra de toros, y de ahí mi afición, la cual creo la mas bonita del mundo.

por Dani Borona

Comienzo mi crónica sobre la corrida de Victorino, en Santander,  diciendo que fue una corrida cuatreña, desigual de presentación, justita de cara y algún que otro toro sospechoso de pitones.


Abrió plaza un ejemplar cárdeno oscuro, de nombre Vengativo y 525 kilos de peso, para el torero Francisco Marco.

Un toro que en los primeros tercios se mostró, descastado, reservón e incierto. Y en la faena de muleta llevaba una embestida muy desconcertante, girándose siempre rapidísimo sobre sus manos y buscando al matador. Esto provocó que Francisco Marco, no pudo ponerse en el sitio en ningún momento y tampoco sentirse seguro delante de la cara del toro. Quedando su actuación en silencio tras una estocada caída.

Saltó al ruedo el segundo de la tarde, de nombre Paquecreas con 511 kilos de peso y correspondiente a Javier Castaño.

Los comienzos tuvieron una cierta belleza, el toro se movía y metía la cara y Castaño se gustaba con el capote, dejando para el recuerdo una gran media en los medios como remate. En el tercio de varas, el toro recibió un tímido puyazo, y sorprendentemente el matador pidió el cambio quizás de forma precipitada, ya que el toro se veía claramente que había quedado crudo.

En el tercio de banderillas volvimos a presenciar otra gran labor de la cuadrilla de Castaño, con bregas de un solo capotazo para dejar al toro colocado y pares de banderillas de poder a poder. Saludaron como ya es habitual David Adalid y Fernando Sánchez.

En la primera tanda ya se pudo ver a un toro que se movía con mucha fuerza, y al que Castaño lanceó siempre rematando al toro arriba al final del muletazo lo que en su caso le hizo aprender. Al comenzar la segunda tanda el toro entro con la cara completamente arriba y sabiendo lo que detrás se dejaba. A partir de ahí se convirtió en una alimaña completamente orientado y sabiendo que tenia que ir a por el torero y no a la muleta. Castaño saco raza y casta para tragar con ese animal tan peligroso, al cual aun con esas, Castaño le intentaba bajar la mano, jugándosela realmente de verdad. Finalmente silencio para su actuación y una lección por parte de Castaño al reconocer en los micrófonos de la tele, que le tenía que haber picado más.

El tercero de la tarde, de nombre Mancheguito y con 486 kilos de peso, fue el toro mas entipado en la casa Victorino y de mas bonitas hechuras de toda la corrida. Le toca el turno a Luis Bolívar

Ya de salida el toro mostró una gran movilidad, y en el caballo se empleo bastante bien.
Luis Bolívar, hizo gala de ser un gran conocedor de esta casa, con un toro que en la muleta rápidamente se oriento y su mirada se salía de donde no debía. Por ello Bolívar se mostró dominador dejando la muleta siempre baja, puesta al finalizar el muletazo para comenzar el siguiente, y siempre bien tapado en todo el recorrido del muletazo. Mato de una gran estocada. Y recibió una oreja a esa labor dominadora.

Llegamos a la segunda parte de la corrida, con un cuarto toro llamado Baratero y de 586 kilos, correspondiendo su lidia y muerte a Francisco Marco de nuevo.

La verdad es que Francisco, el cual llevaba 3 corridas seguidas en 15 días, se llevo el peor lote de la tarde. Este Baratero poco le permitió hacer, siempre con la cara alta, distraído mirando y lo peor de todo, agarrado por completo al piso siempre. De nuevo silencio para Francisco Marco.

Turno para Castaño con un toro llamado, Vergueta y de 490 kilos de peso.

De salida el toro ya demostraba su humillación por el pitón derecho y su entrega a la hora de perseguir el capote.

En el tercio de varas, el picador Tito Sandoval, volvió hacer gala de su toreo con el caballo, al querer Castaño lucir al toro en el segundo puyazo. Ovación para Tito.

Ya en la muleta, desde un primer momento, Castaño mostró su oficio bajando en todo momento la mano, templando la embestida y aprovechando el gran recorrido que ofrecía el toro por cada muletazo por el pitón derecho. Llama la atención, como siempre Castaño lanzaba la muleta al hocico del toro, y como el toro metía ese hocico en la arena. Compases de gran belleza. Ni que decir tiene, que por el pitón izquierdo, ni un muletazo permitía.
Pinchó Castaño y como torero de raza que se caracteriza, al segundo encuentro lo mato recibiendo, dejando una estocada algo atravesada y desprendida. Oreja al oficio de Castaño con petición de la segunda, para una faena sin duda, emocionante.

Llegamos al sexto y ultimo toro de la tarde, de nombre Mecatero y con 581 kilos de peso.

Salió al ruedo Bolívar sabiendo que había posibilidad de puerta grande y recibiendo a un toro que mostraba un galope alegre y fuerte.

Gran tercio de varas con un toro que empujaba desde los riñones, llegando a dejar al caballo subido en el estribo en un primer puyazo con una vara bien colocada. Y en el segundo el toro volvería a empujar al caballo desde la raya hasta las tablas.

En la faena, Bolívar volvió hacer gala de su entender de estos toros. Toreando desde el primero momento con la mano baja y templando la embestida de un toro que galopaba muy fuerte, pero que a la vez metía la cara y humillaba con el hocico por la arena y si bueno era por el pitón derecho, mejor por el izquierdo. Mato Bolívar de estocada defectuosa, pero fulminante, rodó el de Victorino sin puntilla. Oreja con petición de la segunda

En definitiva, tarde interesante y variada en cuanto a comportamiento de los toros de Victorino. Y en cuanto a los toreros me quedo con la labor dominante de Bolívar, el oficio de Castaño y la mala suerte de Francisco Marco.

Última actualización el Sábado, 03 de Agosto de 2013 08:17  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.003 seconds, 0.17 MB
Application afterInitialise: 0.028 seconds, 0.57 MB
Application afterRoute: 0.033 seconds, 0.82 MB
Application afterDispatch: 0.058 seconds, 1.18 MB
Application afterRender: 0.073 seconds, 1.34 MB

Memoria usada

1432596

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '13bb3140a4f215facbd55419b7365883'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1669609978' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '13bb3140a4f215facbd55419b7365883'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( '13bb3140a4f215facbd55419b7365883','1669610878','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 100098)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 715
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2022-11-28 04:47:58' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2022-11-28 04:47:58' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='715'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 100098 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 100098
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 6
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno