El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:510. Error 23: EntityRef: expecting ';'

¡Va por Ud., maestro Eneko!

E-mail Imprimir PDF

Juan Antonio Hernández y Pedro García Macías

El Chofre.

 Lo primero es lo primero, amigo Eneko. Desde El Chofre esperamos que el nacimiento de vuestro hijo vaya bien. Nuestra más cariñosa enhorabuena. Eso no lo puede empañar ningún hijo de su madre por mucho que lo intente en esas artes tecnológicas del “twiter”. Que sepas que todos estamos empujando para que la criatura llegue cuanto antes.

Hoy nos tocaba, con sumo placer por el motivo, que alguien te supla para la crónica diaria desde Pamplona, alguien habrá, como sabéis tocan los “pilaricos”, uno de ellos ha puesto cierto orden esta mañana en el encierro, esperamos y deseamos que se recuperen lo antes posible a quienes les ha tocado en suerte ser heridos por ese toro que se resbaló, y enfrente los padillas, julis, igual hoy no tocan babosas, ya veremos, porque el término no es tanto por la morfología, que también, sino por su “alma” seleccionada de aquella manera, por esos ¿ganaderos o ganaderos?, que cada cual elija, y fortes y sus cuadrillas. Da “tiritones” de sólo pensarlo. Pero va a ser que no. No es que nos vayamos a tablas, si no que es por respeto y homenaje a nuestro amigo Eneko. Esto es lo que nos pide el cuerpo. Es lo que vamos a hacer. Esperamos que nos disculpéis.

Bueno, vayamos al grano, al meollo de la cuestión que da fundamento a estas palabras. Si, nos referimos concretamente en esta ocasión a que un ¿sr.? con apellido algo así como, de la sarna, quizá sea a todas luces excesivo el tratamiento, que por otra parte solemos dar a cualquiera que vaya por la vida con los mínimos como persona, para este vulgar matoncillo, prepotente, insultador, de la peor ralea, y también zafio personajillo, que en lugar de poner en práctica lo que su Sr. padre le transmitió, en modos maneras y conocimientos (lo que no pué ser, no pué ser y además es imposible y dios da pañuelo a quien no tiene nariz), por el contrario ha hecho presa en nuestro amigo Eneko, porque le/s jode eso de aficionados íntegros, coherentes, aunque para este individuo ¿todavía sería posible que entendiera y aprendiera el significado de esas palabrejas o ya es una quimera, sobre todo si va por el camino contrario?, pero quizá habrá que ser condescendiente porque en estas cuestiones no parece que haya llegado ni a primaria o hiciera novillos esos días.

Parece ser que los abrazadores de farolas,  están rabiosos, porque no les gusta que la tribu de El Chofre, entre ellos tú, amigo Eneko, defendamos lo que debe ser y que nunca debiera de haber dejado de ser, digamos lo que pensamos, sin ataduras y en libertad, con nuestra forma de entender la fiesta, en defensa de lo que es totalmente necesario reconvertir para que no se nos acabe en muy poco tiempo porque les descubre sus bien pagadas miserias.

Eneko, nos da que seguro que nos tienen envidia, porque nuestra caja no suena por esos derroteros, nuestra ética y dignidad campa con aires de libertad, sin condicionamientos crematísticos, más allá de nuestra propia actividad laboral o nuestra legítima jubilación, que en nada tiene que ver con sus contubernios. Mientras, los sobrecogedores, de distintos pelajes, sí, los que están al servicio servil del pagano taurino, a ser posible del más alto nivel, en todas sus especies, utilizando el rico vocabulario taurino, nos pegan un día si y otro también “arreones de manso”, en este caso simplemente porque has defendido a otro aficionado que da su opinión de lo que le parece que suele “matar” el Juli, que utilizando una palabra que está en el diccionario lo califica, en su legítima libertad, referido a lo de Victoriano del Río pamplonica como “babosas”, en algunos casos quizá en lo tocante a trapío el término sea excesivo y podemos hacerlo extensible al resto de las figuritas de porcelana que pueblan el actual escalafón. ¿Cómo osaste, amigo Eneko?. ¡Oleeeeeeé!

Para más “desparpajo” este adorador del sol que más calienta o derribador, por el más antiguo método al uso de todo vale, se atreve a utilizar manipulaciones y mentiras de archivos de otro de su misma camada, difundiendo infamias en la red twitera, atreviéndose como punto álgido a entrar en terrenos tan pantanosos como la política en Euzkadi, pegando un “arreón de manso descastado” parecido a los muchos que están saliendo en estos deplorables Sanfermines, contra alguien que se la ha jugado y se la sigue jugando, que han permitido, por fortuna y en base al trabajo que muchos han hecho y siguen haciendo, entre ellos tú amigo Eneko, luchadores por la libertad, algunos arriesgaron y perdieron su vida, para entre muchos, pero vosotros a pié de obra, conseguir la libertad y la democracia, incluida para este impresentable, qué ni siquiera sabe valorar que otros se la jugaron y se la juegan diariamente en la calle y en las instituciones. GRACIAS.

No merecería la pena perder ni un segundo con impresentables de esta guisa, pero en esta ocasión si hay que contestar y salir al paso, de las “cosillas” que ha escrito, entrando cual elefante en una cacharrería, por si en su prepotencia fascista (quizá por su edad la neurona medio agotada que le quede no da para darse cuenta que aunque no estemos en la democracia que nos gustaría ese chico pequeñito pero matón sigue descansando en su mausoleo de El Escorial), pudiera, ahora que estamos en verano, haberse tirado sin “manguitos” ni flotador chapoteando en piscinas, mares y océanos, haberse metido en algún charco que le pudiera dar cuando menos un “dolorcillo” de cabeza, porque si se fuera a ahogar nosotros que somos de natural humano, aunque nos apeteciera dejarlo a su suerte y empujarlo a los abismos, a lo mejor avisaríamos al socorrista y hasta el 112 si hiciera falta. Ya sabes, amigo EneKo, que los nindundis de este nivel, no pueden ni importunarnos.

Y “sr”, las mayúsculas para los de verdad, siga su ruta fascista pero ojo, no nos busque, que somos pacíficos hasta un punto, defendemos lo que creemos oportuno siempre con el respeto que cualquier persona merece como tal, por supuesto de ud. pocas lecciones son mucho. El nombre pues cada cual que lo ponga, porque queda claro

Última actualización el Miércoles, 17 de Julio de 2013 19:02  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.002 seconds, 0.17 MB
Application afterInitialise: 0.027 seconds, 0.57 MB
Application afterRoute: 0.032 seconds, 0.82 MB
Application afterDispatch: 0.055 seconds, 1.18 MB
Application afterRender: 0.069 seconds, 1.35 MB

Memoria usada

1439684

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'fac560331bf302c05c2c973bba987838'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1670198940' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'fac560331bf302c05c2c973bba987838'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'fac560331bf302c05c2c973bba987838','1670199840','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 400037)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 703
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2022-12-05 00:24:00' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2022-12-05 00:24:00' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='703'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 400037 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 400037
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 5
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno