El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:510. Error 23: EntityRef: expecting ';'

SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL G-10 Y UNAS PALABRAS DE ANDRES VAZQUEZ.

E-mail Imprimir PDF

En las últimas semanas estamos siendo testigos del abandono del barco del G-10 por parte de algunos de sus integrantes.

No es menos cierto que los primeros abandonos son propios de aquellos que, con menor peso específico en los carteles, resultaban ser poco menos que comparsa en una agrupación de la que además de no sacar nada, han podido ver dañada su relación en los despachos.

Lo cierto es que esta “aventura” propia de figuras en la usurería y no en la torería, ha perjudicado, y muchos, a alguno de los integrantes de este lobby de presión.  Este juego de villanos contra villanos cuyo único objetivo era clarificar quién mandaba en este negocio ha provocado que algunas figuras dejaran pelos en la gatera.

Con vetos de por medio, quedó claro que, al final, poderoso caballero Don Dinero, puso a cada uno en su sitio y el elefante mediático terminó por ganar la partida a las figuritas porque los empresarios taurinos se plegaron al único objetivo de engordar, más si cabe, sus cuentas bancarias.

Queda claro que, dentro de la deshonradez que supone querer “encarecer el pescado” en esta época de crisis total en la fiesta, el más perjudicado en esta incomprensible aventura ha sido Julián López “El Juli”.

Imagino que, a estas alturas del cuento, habrá comprendido lo que supone ser el abanderado de batallas de este calibre cuando no se cuenta con el amparo de ningún poder fáctico empresarial. Si “independencia”, a la vez que su liderazgo en este asunto, le han dejado fuera de las principales ferias, que, curiosamente son las televisadas, siendo el “chivo expiatorio” que ha pagado el pato que también promovieron los poderdantes de los empresarios más importantes de este país.

No pagaron el pato ni Manzanares y El Fandi, apoderados por la Casa Matilla, ni Talavante, apoderado por los Choperita, ni Morante y Cayetano que, a pesar de ser apoderados por Curro Vázquez tampoco eran molestos porque el primero resultaba interesante para poner sal a algunos carteles en las ferias grandes y porque el segundo se dedicaba a matar becerradas sin pitones en plazas de segunda; ni un Ponce muy a la baja en todos los sentidos, ni mucho menos un Cid que poco o nada pinta ya en esto de no ser que pegue un giro radical a su carrera.

Tan solo Perera y, sobre todo, El Juli han pagado el desafío a un Molés que puede sacar sólo medio pecho, pues el descenso de abonados a Canal Plus Toros ha hecho, incluso, que dejaran de televisar algunas ferias.

En definitiva, poco o nada beneficioso ha sido esta aventura que únicamente ha conseguido ahondar más una crisis taurina que parece no tener freno.

Las gestas en el ruedo, los puñetazos en la mesa delante del toro con trapío y con casta han dejado paso a los trapicheos de despacho y los desafíos sin argumentos con el único objetivo de saber quién puede sacar más beneficio económico. Triste de veras.

El invierno es largo, y, entre circo y circo al otro lado del charco, tiempo tienen de reflexionar sobre su papel en el futuro de la fiesta, sobre su situación actual y sobre la más que imperante necesidad de imponer la fiesta de verdad antes de que manden todo al carajo.

De momento, lo único que han hecho ha sido jugar con fuego para quemarse. Triste resultado para un experimento de difícil comprensión para el momento que atravesamos.

Mientras tanto, el Maestro Andrés Vázquez, que jamás tuvo pelos en la lengua, pone las peras al cuarto a  José Tomás, mientras los sodomizados periodistas taurinos ponen el grito en el cielo con interpretaciones torticeras.

El caso es que el maestro de Villalpando ha dicho que José Tomás no tiene valor, que para ser figura hace falta algo más que la temeridad frente al medio toro. Y lleva más razón que un santo.

Que lo diga alguien como Andrés Vázquez le da un valor añadido porque él, a diferencia del de Galapagar, no tuvo nunca al medio toro como “colaborador” de su gloria.

Por mucho que quieran afear lo que ha dicho, todos saben que hace falta bastante más valor para tejer una carrera delante de los Albaserradas de hace medio siglo, cuando, incluso, los mataba en solitario y tenían hasta ocho y nueve años de edad (que se lo pregunten a Victorino) que proclamarse mesías de una fiesta en la que el medio toro es la pieza fundamental para que su falsa gloria les lleve a la riqueza.

Menos camisetas del Ché en poses para la prensa, y más revolución en este torero para que vuelvan las figuras y el toro de verdad y podamos desterrar esta pantomima que nos está llevando a la desaparición de la fiesta de los toros.

Última actualización el Domingo, 11 de Noviembre de 2012 23:55  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.003 seconds, 0.18 MB
Application afterInitialise: 0.027 seconds, 0.59 MB
Application afterRoute: 0.033 seconds, 0.84 MB
Application afterDispatch: 0.059 seconds, 1.35 MB
Application afterRender: 0.076 seconds, 1.55 MB

Memoria usada

1646432

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'a2ee1b4d292f8029fb312910dc3414b5'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1664483909' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'a2ee1b4d292f8029fb312910dc3414b5'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'a2ee1b4d292f8029fb312910dc3414b5','1664484809','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 400037)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 663
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2022-09-29 20:53:29' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2022-09-29 20:53:29' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='663'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 400037 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 400037
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 5
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno