El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:510. Error 23: EntityRef: expecting ';'

El debate

E-mail Imprimir PDF


Juan Antonio Hernández

El Chofre

Todavía resuenan las secuelas de la mierda de fiesta circo montada por el taurineo  desde principio de temporada, recordemos la de abril de Sevilla, la de Valencia etc…, cuyo punto culminante ha sido el petardo de la recién finalizada feria de San Isidro, cuestión que parece haber descubierto ahora la mayoría de blogs, cuando en estas páginas llevamos años diciéndolo.

Es de risa ver como el taurineo toma el pelo a la gente, con las puertas grandes de la máxima representación de la fiesta circo, en eso que han empezado a llamar ahora la feria del “arte y la cultura”, cuando hemos comprobado que para lo único que sirve es para seguir llenando las Ventas y por supuesto sus arcas, con torerillos y con borregos carretones, que de ninguna manera se les puede llamar toros bravos. Y me pregunto, si damos por hecho que no hay toro, ¿cómo se puede andar con la milonga de si las puertas grandes son justificadas o no, con dos despojos en distintos bichejos o con dos en una misma faena? ¿a donde nos lleva eso? pues a nada.

Lo que queda claro es que en la fiesta circo sin toro no merece la pena gastar ni una sola línea. De la misma manera que no se puede gastar una línea las tardes que los figurillas entrenan con los carretones en sus respectivos chocos haciendo sudar a alguno de su cuadrilla para que él ponga posturitas o se luzca mientras su mujer y cuatro amigos le jaleen.

Después de esta introducción vamos con el debate que se ha suscitado entre dos grandes aficionados y amigos. Pedro y Costi, Costi y Pedro, que como es lógico seguro que ambos tienen partidarios y más en los tiempos que corren. Por cierto a los cuatro aficionados de la tartanilla ahora con el rescate nos van a dar para un microbús, compuesto de camas, frigorífico para las bebidas y un salón para el catering, para que podamos atender debidamente cuando invitemos a nuestros amigos ganaderos, esos  que dicen algunos que nos invitan a comer para que les hagamos el marketing pelotero y nos regalan las entradas para luego revenderlas.  Bueno, pues eso, como decíamos hay un pequeño debate, en las formas que no en el fondo, del mérito o no, que tienen y el respeto que merecen los mediocres cuando se ponen delante de las ganaderías de bravo. Claro está que esto lo mejor sería que se lo preguntáramos a los ganaderos  y veremos que ellos aceptan esto como el mal menor.

Lógicamente estoy con Pedro que los toros encastados y bravos deben ser las supuestas figuras las que los lidien como ha ocurrido toda la vida. Estas y no otras son las que deberían dar ejemplo en cuanto a si son capaces o no. Y sirva de ejemplo lo que viene ocurriendo con muchas ganaderías  de Santa Coloma, Saltillo y demás ramas, que las están domesticando porque están hasta las narices entre otras cosas, de que se las toreen mindunguis que para nada pueden con ellas,  se han dado cuenta que lo que vale es que el Juli se apunte a las de Ana Romero o la de la Quinta o que  Morante mate la de Victorino, con lo cual hemos conseguido que domestiquen gran parte de estas ganaderías.

Pero yo sigo creyendo que debemos exigir, insisto, que las ganaderías de bravo las maten ellos, de nada nos sirve que lo hagan los Urdiales, los Fandiños etc… No conozco ninguna profesión del mundo donde los maestros, los más aventajados, hagan el trabajo fácil y los recién llegados o los que quieren seguir en la ruta, sin saber, se apunten o los apunten a las grandes metas y encima le llamen oportunidades.

¿Qué conseguimos con esto?, pues crear dos circuitos, seguir manteniendo dos fiestas y que el taurineo siga justificando semanas toristas o ferias del arte y la cultura. Yo quiero ir a una plaza y ver carteles rematados, pero no sólo en toros o sólo en toreros, quiero carteles íntegros de toros y de toreros capaces, para que cuando salga un toro bravo no lo masacren en varas y que el ganadero se tenga que ir para casa con la tristeza de haber llevado una corrida brava que se la han destrozado torerillos de segunda fila. Yo no quiero ver y disfrutar de toreros que cuando no tienen contratos por la mierda del sistema se ponen delante de toros bravos y en cuanto triunfan se van con la borrega carretona y descastada; por el contrario quiero toreros que cuando estén toreando toros bravos,  sepan que luego, en el camino de su carrera, van a tener que lidiar muchas veces  esas mismas corridas y con compañeros que se lo van  poner  muy duro, ahí veremos emoción y quién manda en el ruedo en una fiesta íntegra de toros y toreros.

Esa es mi opinión y seguiré reivindicando aquello de “no a la media fiesta de toros y toreros”.

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2012 23:28  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.003 seconds, 0.17 MB
Application afterInitialise: 0.045 seconds, 0.57 MB
Application afterRoute: 0.053 seconds, 0.82 MB
Application afterDispatch: 0.085 seconds, 1.18 MB
Application afterRender: 0.108 seconds, 1.34 MB

Memoria usada

1431536

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'adfe9a9d0d20b77f0e804b0ffcd862ca'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1664610669' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'adfe9a9d0d20b77f0e804b0ffcd862ca'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'adfe9a9d0d20b77f0e804b0ffcd862ca','1664611569','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 400037)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 624
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2022-10-01 08:06:09' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2022-10-01 08:06:09' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='624'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 400037 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 400037
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 5
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno