El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:510. Error 23: EntityRef: expecting ';'

Calasparra a la deriva

E-mail Imprimir PDF

Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”

COMUNICADO DE PRENSA

                                                                                                                                        Lunes 1 de Agosto de 2011

Calasparra abría temporada antes de lo habitual. Se hacía muy extraño que se anunciaran toros el día 30 de abril, lo tradicional era  dar la corrida del día de los Santos Mártires el día 30 de Julio, el día de más tradición taurina.

El sábado 30 de Abril la empresa arrendataria del coso de “La Caverina”, Taurolorca S.L., cuyas riendas dirige Juan Reverte, anunciaba una corrida de toros, en la que se lidiaba ganado de D. Luís Algarra, harían el paseíllo Francisco Rivera Ordóñez, El Cid y Sergio Aguilar, este último apoderado por Juan Reverte, al final por lluvia se suspende la corrida. 

La corrida de toros era supuestamente un montaje para darle toros a Sergio Aguilar, pupilo de Reverte, ya que más tarde toreaba en Madrid.

Si Calasparra da novilladas de tremenda seriedad e integridad, que es lo que demanda el pueblo de Calasparra junto a la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, debe de ocurrir lo mismo con las corridas de toros, de esta manera no habrá agravio comparativo entre novillos y toros. Como esto se hace al revés la plaza de toros de Calasparra se prostituye en contra de  la seriedad y de la verdad de la fiesta .

1  Este año el empresario Juan Reverte con el consentimiento de la propiedad de la plaza, no ha realizado la tradicional corrida del día de los Santos, y la ha sustituido por la novillada sin caballos de la Espiga de Plata. Nos preguntamos ¿Qué intereses ocultos planean  en Calasparra, para no celebrarse la corrida del día de los Santos? .¿En qué lugar queda Calasparra sin su corrida del 30 de Julio? ¿Y la fiesta de los Santos? ¿Pierden identidad nuestras fiestas?. 

Queremos recordar  que según palabras del propietario de la plaza: la corrida del día de los Santos estaba asegurada pasara lo que pasara (documentos gráficos y escritos que así lo demuestran).Son palabras suyas que antes quitaría novilladas de la Feria Taurina del Arroz que quitar la corrida del día de los Santos. Según el propietario, el empresario tiene firmado en el contrato la realización de esta corrida.

Tras varias reuniones entre la Empresa, Asociaciones y Ayuntamiento se llega a un acuerdo taurino que iba a trascender de verdad y que sería un acontecimiento único y además el primero en la región.

            El acuerdo era el siguiente: Corrida Concurso con seis toros de diferentes ganaderías para los diestros César Jiménez, Sergio Aguilar  apoderado por el empresario Juan Reverte y que según él se podía aliviar económicamente y el tercero en liza era Daniel Luque. Aprobada la corrida  creíamos que la corrida de los Santos estaba salvada.

Al final el cartel  elaborado por empresa, Ayuntamiento y asociaciones para el día de los Santos, se presentó hace unos días para su realización el 12 de agosto en Baeza, plaza que en la actualidad regenta el Sr. Reverte. Creemos que la propiedad de la plaza era conocedora de las reuniones mantenidas entre los colectivos antes citados.

            Según hemos podido saber, la propiedad del coso de la Caverina, viendo que el Sr. Reverte no iba a realizar dicho festejo le ofreció a otra empresa que organizase la corrida del día de los Santos; a lo que dicha empresa no accedió por falta de tiempo para organizar dicho festejo. Pero los hechos nos demuestran que tanto el empresario actual de la plaza de toros de Calasparra y como la propiedad de la plaza no ha mostrado la seriedad y el respeto que se merecen  las  Asociaciones Taurinas y al Ayuntamiento de Calasparra.

2   En tales reuniones la Asociación Taurina El Quite como el Club Taurino y el Ayuntamiento nos comprometimos  a empujar en la misma dirección todos, palabras textuales del Sr. Reverte, y para ello íbamos a animar a nuestros asociados a que fuesen a la corrida del día de los Santos; pero en ningún momento se le aseguró al empresario la venta de  un número determinado de entradas que a nuestro entender era el verdadero motivo de las reuniones.

A los pocos días, concretamente el día 20 de Julio nos comunica que no puede realizar la corrida del día de los Santos por problemas económicos, ya que él no era el concejal de festejos del Ayuntamiento y nosotros no nos comprometemos a venderle 800 entradas. A nuestro juicio, organizar una corrida de toros con garantías requiere más tiempo para su preparación, ya que las conversaciones para la realización de esta corrida se iniciaron el día 1 de Julio en la Cena de los Encierros. Con ello se demuestra el escaso interés por parte de la empresa en la organización de dicha corrida.

Con este empresario la afición y el público de Calasparra está en desacuerdo, no sólo por suprimir la corrida del día de los Santos, sino, que ha bajado el nivel de presentación  de las ganaderías en relación con años anteriores, de dicha corrida.

Por todo lo anteriormente expuesto, nos sentimos engañados y manipulados por el actual empresario, ya que es una verdadera pena  que un pueblo tan taurino como Calasparra, tenga una gestión tan mala, hasta el punto que ha conseguido eliminar la tradicional corrida del día de los Santos, cosa que no es de extrañar, pues en poblaciones limítrofes este mismo empresario ha hecho algo parecido a lo ocurrido en Calasparra. Cabe citar el caso de la tradicional  Corrida del Tambor de Hellín, una nefasta gestión en Jaén, la cual tuvo como consecuencia el cese como empresario o sin irnos más lejos, a nuestros vecinos de Cehegín a pocos días de la celebración de la Feria de San Zenón del 2008 les comunicó que no daba la feria y las polémicas suspensiones de corridas de toros en las poblaciones de Cieza, Lorca y Vera.

Finalmente, queremos hacer constar nuestro respeto hacia la VII Edición de la Espiga de Plata, en la cual hizo su presentación en Calasparra,  el novillero Calasparreño  FILIBERTO MARTÍNEZ , al cual le deseamos lo mejor en su carrera.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, está dispuesta a colaborar a partir del 31 julio 2011, a buscar la solución que devuelva en 2012 la corrida de toros que se merece el Día de los Santos y la Afición de Calasparra.

 

LA JUNTA DIRECTIVA.

Última actualización el Jueves, 04 de Agosto de 2011 19:54  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.18 MB
Application afterInitialise: 0.013 seconds, 0.59 MB
Application afterRoute: 0.016 seconds, 0.84 MB
Application afterDispatch: 0.035 seconds, 1.23 MB
Application afterRender: 0.051 seconds, 1.40 MB

Memoria usada

1490912

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '552c0e6d0f30fc044d2c262cac172158'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1664484995' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '552c0e6d0f30fc044d2c262cac172158'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( '552c0e6d0f30fc044d2c262cac172158','1664485895','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 100098)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 552
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2022-09-29 21:11:35' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2022-09-29 21:11:35' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='552'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 100098 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 100098
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 6
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno