No llevo la cuenta de los años que lleva funcionando ésta página. Sólo sé que son muchos, que han sido muy buenos y a la vez muy duros. Por eso te entiendo perfectamente Toni.
No vienen a cuento los recuerdos de los buenos y de los malos momentos, como tampoco viene a cuento que haga un alegato de nuestra amistad, que, dicho sea de paso puede calificarse por el tiempo y por las circunstancias como paterno – filial.
Esta página, o al menos dos de sus integrantes (en este caso Toni y yo) deben descansar, y la gente lo debe entender. Debemos descansar porque tras muchos años de entrega hay circunstancias que necesitan de una cicatrización, de un reposo, de una cura para venirse arriba y volver con más fuerza.
Entiendo a Toni, por eso rompo una lanza a su favor y digo hoy, a través de estas líneas que éste que firma seguirá al pié del cañón mientras Toni siga, pero, que a su vez, también me retiro para estar con él, para reflexionar y para tirar pa´lante cuando él estime oportuno.
Tengo claro que mi vida como “juntapalabras” siempre se reducirá a esta web, en ella comencé y en ella terminaré mis últimas líneas. Aquí he aprendido, ésta ha sido mi casa y aquí colgaré el teclado cuando ésta casa eche el cierre.
Quiero pensar que esta vez no vamos a echar la llave definitivamente. Démonos un tiempo, unos meses para pensar, para coger fuerzas y volver con brío.
A aquellos que se alegren de que nos retiremos por una temporada sólo puedo decirles que aprovechen, que cuando volvamos volveremos con todas las consecuencias, defendiendo lo que siempre hemos considerado justo.
A aquellos que hacen apuestas por la red sólo me queda desearles suerte, que gane la porra el que más se acerque al día de nuestro regreso.
A los que apenen por nuestra retirada, les envío mi aliento y mi esperanza, les digo que volveremos, yo me encargo de Tony y, sobre todo les reitero el consuelo de que no se quedan “huerfanos”. Afortunadamente tenemos buenos y grandes amigos y aficionados que seguirán dejando el pabellón muy alto. Ahí están Toro, torero y afición, Vicente y sus albaserradas, está Pedro y su cuadrilla del arte…. Están todos y cada uno de los aficionados que escriben desde el corazón para defender la integridad en esta fiesta tan vilipendiada y deteriorada.
A Iñaki Etxarri y a Salva sólo les puedo decir que les esperamos en los “entrenamientos” para la reaparición. La cuadrilla tiene que volver completa y bien preparada para dar la cara en los grandes momentos.
A Toni sólo quiero decirle que salga al tercio a corresponder la ovación, porque se la merece más que nadie, porque es un tío que se viste por los pies. Eres grande amigo, y lo has demostrado, tienes una calidad humana que deja en evidencia que hay pocas personas como tú. Me lo has demostrado durante todos estos años en los que, entre otras cosas me ha salido la barba.
Y ahora, despacito, nos vamos con temple a una merecida retirada, quiero que sea temporal, eso sí. Nos vamos dando las gracias a todos los que nos quieren bien, a los otros, aunque esto no sea muy de mi estilo… que les den mucho por el culo!!!!
P.D: nos vemos a la vuelta, señores.
Eneko Andueza.
{moscomment}