Desde Mérida, os informamos que nuestro amigo y asociado, miembro de “la cuadrilla del arte”, enorme persona y aficionado de buen son que siempre rompía en prudencia con sabor añejo de saber ser y estar, con conocimientos de terrenos y distancias, comportamientos, silencios y miradas con honda trasmisión, nos ha dejado...una gravísima “cornada” le ha apartado de la ruta, un derrame cerebral le produjo un coma irreversible que a las 10 de la mañana del día 21 de septiembre de 2008 le ha retirado del ruedo de la vida, me refiero a D. Eusebio Pajares Bonifacio. Me gustaría extenderme más, pero se me alborotan los sentimientos y se me nubla la “visual”. Momentos, sensaciones, sentimientos, emociones, vividos y disfrutados con él, inolvidables pero...irrepetibles.
En su nombre me atrevo a daros las gracias a todos los que le considerasteis como lo que fue, una extraordinaria persona, amigo y aficionado. Entre sus preferencias Morante, Manzanares, sus toreros extremeños y especialmente Miguelín Murillo, Emilio de Justo, Luis Miguel Amado y Miguel Ángel Perera, sus ganaderías Cuadri, Adolfo Martín y Prieto de la Cal, sus plazas la Maestranza, las Ventas, el Coso de la Piedad y el Coso de San Albín, especial trato y mimo a los aficionados amigos de muchas partes de la piel de toro. Quiero destacar esos bonitos y emotivos homenajes brindados a Eusebio por Juan Antonio Hernández en El Chofre, Javier Sanz Berrioategortua, en nombre de quienes componen el blog “toro, torero y afición” y Miguel Machimbarrena en el blog “lo que se tercie”....y la enorme cantidad de llamadas recibidas sumándose al dolor por la pérdida irreparable de este amigo.
Sirvan estas palabras y las fotografías que las acompañan como nuestro pequeño y póstumo homenaje a su memoria ¡Descansa en paz amigo Eusebio, siempre estarás con nosotros!
{moscomment}