El chofre - Nada tiene importancia si no hay toro.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Error
  • XML Parsing Error at 1:650. Error 23: EntityRef: expecting ';'

Arreones de manso

E-mail Imprimir PDF

Nota: Este artículo fue mandado por Pedro García Macías unos momentos antes de recibir la triste noticia de la muerte de su amigo Eusebio. Por ello fundamentalmente, no lo había publicado, por respeto a ambos.
Tampoco me hace mucha gracia, porque se vierten sobre mi persona cosas que no merezco, aunque se lo agradezco en el alma, como a todos los que han escrito o se han posicionado, no ya a favor de la labor del chofre, que también, sino a favor mío.
Por otro lado, a estas alturas de la película no quiero pecar de falsa modestia, que quieren que les diga, siempre recibiendo palos por el Taurineo y sus lameculos, es de agradecer que aunque sea de tarde en tarde, alguien diga algo bueno de el chofre y de mi, insisto, aunque no me lo merezca.

 Arreones de manso.

Pedro García Macías

 

Tengo la suerte de tener un amigo, se llama Toni, que a su vez tiene un primo que se llama Juan Antonio Hernández (me lo presentó hace tiempo Toni, lo que le agradezco enormemente porque a partir de ese momento y por el camino que llevamos recorrido juntos en la distancia, mi forma de entender la Fiesta de los Toros en todo su infinito espectro se  ha reforzado), que forma parte de un reducido grupo de aficionados cabales que mantienen una página web, INDEPENDIENTE de los taurinos pero DEPENDIENTE de su afición y forma de VER la FIESTA DE LOS TOROS, con solera acreditada en tiempo y contenidos, de nombre “EL CHOFRE”, que en mi corto entender y saber suelen hacer “temporadas” y “faenas” cortas pero profundas, sin rodeos, de frente y por derecho...no, no, Juan Antonio no forma parte de eso que denominan “políticamente correctos”, eso que hoy se lleva mucho para no herir susceptibilidades de quienes faltan al respeto de la manera que les viene en gana... Juan Antonio, utiliza en más de una ocasión para apoyar los argumentos de la palabra documentos gráficos, propios la mayor parte de las ocasiones y alguna veces ajenos para que no le tilden de “manipulador” y otras lindezas, cosa que hacen a pesar de todo.

 

Juan Antonio, me consta, tiene “casta” para contestar sobrao a los “arreones de manso” que de vez en cuando sufre y padece, pero no obstante me apetecía hacerle este pequeño homenaje, a pesar de que se que no le va a gustar, pero lo siento.

 

Lo que me ha hecho sacar a pasear estas breves “palabrasjuntas” ha sido esa cosita que desde un blog, de nombre “toroprensa” que mantiene Pablo G. Mancha, persona que un día me presentó alguien que goza de mi total respeto, algo que ha titulado “Lecciones de ética taurina a través de la fotografía”, con frases que me desorientan, aunque no es la primera vez, porque no se si está en “misa y repicando”, “con dios y con el diablo”, “entre Pinto y Valdemoros”, ya que me consta que por un lado es aficionado y por otro periodista entre otros y variados campos en el taurino, dicotomía que imagino debe digerirse difícilmente en más de una ocasión, aunque por supuesto puedo equivocarme porque dependerá del “estómago” de cada cual.

 

No es de recibo que los que en alguna medida sacan producto económico de su pluma taurina, entre los que entiendo se encuentra Pablo, se revuelvan dando “arreones de manso” (simplemente utilizo un símil taurino, en absoluto con ánimo ofensivo) contra aficionados cabales, de acreditada solvencia, que en ningún momento pienso que pretendan ser exclusivos, aunque si creo, que excluyentes de los taurinos, taurinillos y palmeros, por algo tan “lógico y natural” como estar “militando” en campos diferentes, a ellos les cuesta ser y estar de forma altruista, generosa y onerosa, mientras que otros reciben, a veces por atizar a los primeros,  espero que no sea este el caso. 

 

Se podrá compartir o no sus argumentos sobre la Fiesta que defienden, se podrá apoyar o no sus planteamientos valientes cuando ven corruptelas y manipulaciones en todo su variado arco iris, se podrá estar de acuerdo o no cuando aplauden a rabiar la verdad y la emoción  de la Fiesta con  la “sustancia” que da el Toro y el Torero que sabe que hacer con él, se podrá compartir o no la máxima de que “nada tiene importancia si no hay toro”.... pero de ahí a lo otro hay una distancia amplia que nadie que se dedique a los medios de comunicación debe traspasar con los aficionados cabales...es irrisorio lo de comparar a los aficionados de El Chofre con J.A. del Moral, eso es lo último que esperaba de ti, Pablo, ya sabes aquello de “las churras con la merinas”.
                

Nunca he visto que en El Chofre se haya pretendido dar lecciones de nada ni a nadie, siempre he visto opiniones de aficionados desde su óptica como tales, sin las trabas de los que están “sujetos” por motivos económicos que no impiden que de vez en cuando se y les permitan algunas licencias que puede que hasta les venga bien para hacer sonar la caja, que es lo que les importa, lógicamente, en última instancia...pero es curioso que Pablo G. Mancha pegue este “arreón de manso”, cuando Juan Antonio saca dos fotos de José Tomás (yo también le llamo El Mistico, denominación que no debiera sentar a mal a nadie, incluido el torero, salvo a los “hooligans”, que ya han dado muestras de ello en repetidas ocasiones), a las que como es su sana costumbre pone “textos” muy clarificadores que no “aleccionadores”, pero resulta que nada dice de las otras fotos, ¿será un olvido o una casualidad?...en fin Pablo, allá tú, pero no es de recibo.

Toni, por favor tú que tienes “mano” con tu primo Juan Antonio, dile que ¡adelante!, porque “el autobús” necesita de personas y aficionados como él para poder seguir manteniendo “la ruta” que compartimos...aunque somos más de lo que se creen somos menos de los necesarios, y él es de los imprescindibles.  

{moscomment}

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Septiembre de 2008 17:53  

Menú principal

Login

CB not installed

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.29 MB
Application afterInitialise: 0.017 seconds, 0.98 MB
Application afterRoute: 0.023 seconds, 1.41 MB
Application afterDispatch: 0.042 seconds, 2.01 MB
Application afterRender: 0.058 seconds, 2.29 MB

Memoria usada

2437536

13 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'bglg3fouifvp2kkiirm1o60b82'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( TIME < '1634416601' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'bglg3fouifvp2kkiirm1o60b82'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'bglg3fouifvp2kkiirm1o60b82','1634417501','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS TYPE, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 0)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS SECTION, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access  
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.SECTION
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 282
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2021-10-16 20:51:41' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2021-10-16 20:51:41' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='282'
  11. SELECT id, title, module, POSITION, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 37 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY POSITION, ordering
  12. SELECT parent, menutype, ordering
      FROM jos_menu
      WHERE id = 37
      LIMIT 1
  13. SELECT COUNT(*)
      FROM jos_menu AS m
      WHERE menutype='mainmenu'
      AND published=1
      AND parent=0
      AND ordering < 0
      AND access <= '0'

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno